Anuncios

Jóvenes participando logran lo que se proponen.

Ayer por la tarde se realizó   el quinto foro de jóvenes y adolescentes de Bariloche en el marco de la 19 Semana x   los Derechos de niños, niñas y adolescentes con la presencia de más de 120 chicos de los barrios populares de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Participaron del Foro: el programa Hueche del barrio Malvinas, El Coro y el Taller Coral Juvenil   municipal, la Sala de Ensayo Comunitaria, el Semillero al Margen Nahuel Hue y Abedules, Grupo Encuentro, el programa Ecos del Barrio Unión, el taller de Danzas Urbanas de Usinas Culturales, el Grupo de adolescentes del Caat 1 de San Francisco y la Federación de Estudiantes Secundarios, entre otros.

Los jóvenes trabajaron en distintos talleres reflexionando acerca de cuales son las situaciones que vulneran sus derechos y también realizando propuestas para poder solucionarlos. Todo este trabajo se volcará en un documento que se le entregará a la intendenta saliente y al nuevo intendente electo.

Luego del trabajo en talleres se realizó un festival donde las Danzas urbanas, videos minuto, rap, candombe, cumbia, rock, coreografías y coro fueron las expresiones artísticas elegidas por los adolescentes, que   arrancaron, aplausos, emociones y risas entre el numeroso publico que los observaba.

La importancia de los Foros es que los propios jóvenes a través de procesos participativos y acompañados por referentes adultos, puedan generar propuestas que se conviertan en políticas públicas para la ciudad, surgidas desde los mismos barrios de forma comunitaria.

Estos Foros fueron puestos en marcha en el año 2011 por las organizaciones sociales tratando de que las voces de los pibes de los barrios excluidos históricamente tuvieran un lugar de propuestas para la ciudad. Hoy el espacio es acompañado por distintas instituciones y organizaciones sociales que conforman el Consejo local de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: