Torneo de fútbol callejero durante la Semana x Los Derechos de NNyA

Ayer por la tarde mas de cien niños, niñas y adolescentes  disfrutaron del torneo de fútbol callejero realizado en el barrio Vivero, en el marco de las actividades por la 19 Semana x los Derechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

            Las sonrisas  de tantos pibes le ganaron la pulseada a una tarde que amenazaba con lluvias y nubes negras sobre el cielo de las canchas de Adeful en el barrio Vivero. Las organizaciones que participaron fueron el CEM 20, Grupo Encuentro, el centro Cumen Ruca, el centro de articulación municipal 7 el dispositivo Cepla, el centro cultural Crearte y la Escuela Antu Ruca, entre otros.

            El fútbol callejero tiene muchas características que lo diferencian de una competencia tradicional. Los equipos son mixtos, los goles pueden valer doble y se realizan asambleas al empezar y terminar cada partido. Se busca que la solidaridad y el compañerismo sean más importantes que el resultado.

Estos objetivos son los que busca la Semana x los Derechos hace 19 años en nuestra ciudad, la inclusión de todos los pibes y las pibas como sujetos de derechos plenos,  levantando en  alto la bandera de la sonrisa y la solidaridad.

A %d blogueros les gusta esto: