Torneo de fútbol callejero durante la Semana x Los Derechos de NNyA

Ayer por la tarde mas de cien niños, niñas y adolescentes  disfrutaron del torneo de fútbol callejero realizado en el barrio Vivero, en el marco de las actividades por la 19 Semana x los Derechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

            Las sonrisas  de tantos pibes le ganaron la pulseada a una tarde que amenazaba con lluvias y nubes negras sobre el cielo de las canchas de Adeful en el barrio Vivero. Las organizaciones que participaron fueron el CEM 20, Grupo Encuentro, el centro Cumen Ruca, el centro de articulación municipal 7 el dispositivo Cepla, el centro cultural Crearte y la Escuela Antu Ruca, entre otros.

            El fútbol callejero tiene muchas características que lo diferencian de una competencia tradicional. Los equipos son mixtos, los goles pueden valer doble y se realizan asambleas al empezar y terminar cada partido. Se busca que la solidaridad y el compañerismo sean más importantes que el resultado.

Estos objetivos son los que busca la Semana x los Derechos hace 19 años en nuestra ciudad, la inclusión de todos los pibes y las pibas como sujetos de derechos plenos,  levantando en  alto la bandera de la sonrisa y la solidaridad.

Acerca de Colectivo Al Margen 1389 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.