Pre-foro de revistas culturales en La Plata

Compartimos la invitación y el programa para los editores que quieran asistir. Durante toda la jornada habrá una feria de publicaciones independientes.

Consultar a laplata@revistasculturales.org

Programa del Foro de Revistas Culturales de La Plata

Domingo 4 de octubre 2015 – 13 a 20 h.

Galpón de Encomiendas y Equipajes de La Grieta – 18 y 71

13 a 15 h. Encuentro de revistas platenses.

Presentación, estado de situación, balance de actividades realizadas en conjunto y propuestas de trabajo a futuro. Participan: La Pulseada, Otro Viento, Atrapamuros, Trinchera, Mascaró, Estructura Mental a las Estrellas, BOBA, Las Patas en la Fuente, Chasqui, Gambito de Papel y otras.

15 a 17 h.

* Taller de diseño e ilustración para proyectos editoriales emergentes (actividad abierta, libre y gratuita). Organiza: Atrapamuros

* Reunión del Nodo LP Arecia con actores de la cultura autogestiva platense. Intercambios y alianzas estratégicas. Invitadas redes de espacios culturales, radios comunitarias y otros.

17 a 19 h.

* La revista y la época. Charla con editores de revistas culturales que hicieron historia en la ciudad. Participan: Miguel Dalmaroni (La Muela de Juicio), Gabriela Pesclevi (La Grieta), Federico Reggiani (El Mogolegito), Federico Asef (De Garage). Coordina: EME.

* Reunión de trabajo sobre distribución (sólo editores)

19 a 20. Diálogo abierto: Trascender el formato papel: cómo pensar la revista más allá de la revista. Presentan experiencias: Area Audiovisual de Otro Viento / Equipo de radio de La Pulseada.

20 a 20.30 h. Presentación del documental “Pequeños grandes medios”, de Florencia Abelleira y Carla Laviuzza.

LINK del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/501769430028876/

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.