La Red de Comunicación de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena se solidarizó con Wallkintun tv

A través de un pronunciamiento conjunto solicitó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que cumpla con los Derechos Indígenas contemplados en la Ley nacional de Medios, en plena vigencia desde 2009.

La DECLARACIÓN COMPLETA señala:

Las Organizaciones integrantes de la Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur / Agencia de noticias de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, nos solidarizamos con los integrantes del Canal Mapuche Wall Kintun tv, de la Lofche Buenuleo, ante el incumplimiento de los responsables de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la aplicación del Titulo IX, Art. n° 152, perteneciente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual n° 26.522, los cuales en sus letras garantizan el acceso y la financiación de los medios de comunicación asignados a los Pueblos Originarios.

Nuestros Pueblos Originarios forman parte esencial de los principios constitutivos, editoriales y políticos de ésta Agencia de Noticias, representando profundamente los ideales y valores que nos unen y promovemos.

Habida cuenta los innumerables inconvenientes que el citado incumplimiento genera a los miembros de éste medio de comunicación, acompañamos las justas demandas de este grupo de comunicadoras y comunicadores, por considerar que esta actitud contradice las políticas plurales e inclusivas promocionadas desde las distintas instancias del Gobierno Nacional.

Acompañan este documento las organizaciones integrantes de esta Agencia, rubricado con la firma de sus respectivos referentes:

– Radio Escolar El Refugio (Viedma)

– Radio FM Vibra (Allen)

– Frente Agrario (Chimpay)

– Cooperativa de Trabajo de Turismo Rural (Valcheta)

– Programa Radial Sembrando Esperanza (Río Colorado)

– Cooperativa Comarcal de Medios Ltda. (El Bolsón)

– Cooperativa Turismo Ayufín Mapu (Jacobaci)

– Comunidad Elel Quimun (Fiske Menuco).

San Carlos de Bariloche, 11 de Julio de 2015.-

Por Red de comunicación agricultores familiares del sur / Agencia de noticias

A %d blogueros les gusta esto: