Presentación del Proyecto de Ordenanza de Fomento de Revistas Culturales en Rosario

Más de una docena de ediciones independientes integrantes de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) participaron de la presentación el miércoles en el Bar Olimpo del proyecto de Ordenanza de Fomento de Revistas Culturales. Verónica Rodríguez, integrante del colectivo que edita revista INQUIETA, destacó que “el campo de las revistas culturales está desierto de lineamientos de apoyo y fomento, por eso tenemos muchas expectativas por la convocatoria” de los legisladores. En la presentación estuvieron los concejales del FJPV, Roberto Sukerman y Norma López, quienes impulsarán la iniciativa en el municipio, y el diputado Eduardo Toniolli.

Rosario

“Las revistas han tomado con mucho entusiasmo esta iniciativa que nos convoca a unirnos localmente, con la intención crear un nodo local de Arecia para potenciar el trabajo cultural”, celebró Cecilia Colombero, otra de las editoras de la revista que se edita desde 2010.

En la presentación realizada en el Bar Olimpo estuvieron presentes otros editores rosarinos, de publicaciones gráficas y web, veteranas y noveles, como El Corán y El Termontanque, Apología, El Rayo, Ciudad Gótica, El Eslabón, Al Fin, Replay, Club de Fun, Boletín EnREDando, Indeditadas, Que Sapa, La Callejera, 30D, Boletín del Oeste, Inquieta y Eclécticos Teatrales.

“La ordenanza se presenta con la inspiración de la Ley de Fomento presentada a nivel nacional por AReCIA y el diputado Jorge Rivas”, explicó Liliana González, quien completa el trío editorial, y agregó: “La producción de revistas es un trabajo, así lo consideramos, y hasta ahora no conseguimos respaldo, a pesar de que todas las revistas tienen un gran reconocimiento por sus contenidos. Rosario es un productor de cultura y hay mucha gestión de cultura independiente que debe ser apoyada”.

rosario2

“Se está dando en Rosario un movimiento cultural en el que los distintos actores nos empezamos a reunir en busca de políticas públicas a favor de la cultura”, se esperanzó González.

Fuente: www.nacionalrosario.com.ar

Notas: Redacción Rosario; AM Nacional Rosario

Veronica Rodríguez 0341-155923142
Fernanda Medina 0341-156444266
Liliana González 0341-156-935562

Rosario3

 Por AReCIA

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: