A pintar por tus Derechos.

Se expondrán del 18 al 28 de marzo los murales pintados por chicos y chicas de Bariloche durante la 18º edición de la Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

     El próximo miércoles 18 de marzo a las 18 hs. en la Sala del Ex- Correo del Centro Cívico, se inaugura la muestra de murales pintados por niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad en el marco de la Semana x los Derechos 2014.

     En la muestra podrán admirarse los murales itinerantes, una selección de fotos realizada por adolescentes del CAJ CEM138 y otras imágenes del proceso de elaboración de murales y demás actividades que se llevaron a acabo para celebrar los 20 años de vigencia de la Convención por los Derechos de Niño en nuestro país.

   Durante la apertura, está prevista la actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y se hará entrega simbólica de los murales a los referentes de las instituciones y organizaciones que darán continuidad a la campaña por los Derechos de la infancia, colocando en sus lugares de trabajo los mensajes de más de 200 chicos y chicas de San Carlos de Bariloche.

    La  Semana x los Derechos en nuestra ciudad se remonta a 1996, cuando organizaciones  sociales, gremiales y trabajadores de infancia comenzaron a organizar distintas actividades en torno al 20 de noviembre recordando el día en que  Naciones Unidas  aprobó  la Convención Internacional  por los Derechos del Niño. Desde entonces cada año decenas de organizaciones, instituciones y trabajadores de los circuitos de protección integral de niños y adolescentes convocan y organizan múltiples actividades para incidir en las políticas públicas de la ciudad y la región.

En 2014 la Convención por los  Derechos del Niño cumplió 25 años de vigencia y desde hace 20 años forma parte de la Constitución nacional en Argentina.

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: