A pintar por tus Derechos.

Se expondrán del 18 al 28 de marzo los murales pintados por chicos y chicas de Bariloche durante la 18º edición de la Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

     El próximo miércoles 18 de marzo a las 18 hs. en la Sala del Ex- Correo del Centro Cívico, se inaugura la muestra de murales pintados por niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad en el marco de la Semana x los Derechos 2014.

     En la muestra podrán admirarse los murales itinerantes, una selección de fotos realizada por adolescentes del CAJ CEM138 y otras imágenes del proceso de elaboración de murales y demás actividades que se llevaron a acabo para celebrar los 20 años de vigencia de la Convención por los Derechos de Niño en nuestro país.

   Durante la apertura, está prevista la actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y se hará entrega simbólica de los murales a los referentes de las instituciones y organizaciones que darán continuidad a la campaña por los Derechos de la infancia, colocando en sus lugares de trabajo los mensajes de más de 200 chicos y chicas de San Carlos de Bariloche.

    La  Semana x los Derechos en nuestra ciudad se remonta a 1996, cuando organizaciones  sociales, gremiales y trabajadores de infancia comenzaron a organizar distintas actividades en torno al 20 de noviembre recordando el día en que  Naciones Unidas  aprobó  la Convención Internacional  por los Derechos del Niño. Desde entonces cada año decenas de organizaciones, instituciones y trabajadores de los circuitos de protección integral de niños y adolescentes convocan y organizan múltiples actividades para incidir en las políticas públicas de la ciudad y la región.

En 2014 la Convención por los  Derechos del Niño cumplió 25 años de vigencia y desde hace 20 años forma parte de la Constitución nacional en Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: