Cátedra Autónoma de Comunicación Social 2015

Abierta la inscripción para 2015, 11º ciclo del Diplomado en Gestión de Medios de Comunicación y Cultura. Cómo ser protagonista y no espectador de una nueva época. Cómo pensar, crear y poner en marcha proyectos de periodismo, comunicación y cultura.

Dirección académica: lavaca.org, Claudia Acuña, Sergio Ciancaglini

Duración: de marzo a diciembre, un encuentro el segundo sábado de cada mes

Inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

La Cátedra Autónoma de Comunicación Social es un espacio de formación y reflexión sobre las nuevas prácticas sociales de comunicación, a través del Diplomado en Gestión de Medios de Comunicación. Y un útero de gestación de nuevos proyectos.

¿A partir de qué recursos se puede crear otra forma de comunicación? ¿A partir de qué experiencias se puede reflexionar sobre sus límites y desafíos? ¿Con qué lenguaje se expresa lo nuevo? ¿Qué ideas nos ayudan a explorar, en lugar de repetir viejos modelos? Estas son algunas de las cuestiones que abarcan el trayecto que proponemos recorrer para compartir hipótesis y prácticas concretas.

Desde marzo y hasta diciembre, los encuentros son intensivos, el segundo sábado de cada mes, desde las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. El resto del mes, un seguimiento personalizado on line para orientación y realización de trabajos y proyectos.

Inscripción e informes sobre contenidos y becas parciales: infolavaca@yahoo.com.ar o en Mu. Punto de Encuentro Hipólito Yrigoyen 1440, Buenos Aires.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.