Con gran participación concluyó la 18 Semana x los Derechos.

Con la presentación del grupo Cofradía en la escuela de arte La Llave ayer por la tarde concluyeron las actividades por la décimo octava Semana x los Derechos de niños y adolescentes de Bariloche.

La   Marcha del día viernes contó con la participación de cientos de niños, familias y adultos que con color y alegría pero también con denuncias concretas se hicieron presentes en el centro Cívico donde pudieron hacer entrega de dos documentos a la intendenta Maria Eugenia Martini.

Familiares de algunos de los adolescentes asesinados este último año marcharon con pancartas exigiendo justicia y se denunció también el estado de los servicios de protección integral de niños y adolescentes de mano de miembros del Foro patagónico de niñez que sesionó en la ciudad.

Pudieron verse también una docena de murales realizados en la semanas previas y que hacen referencia a distintos derechos del niño, una bandera se fue llenando de manos de colores de chicos que participaron de la marcha y hasta la intendenta y la defensora del pueblo Andrea Galaverna estamparon sus manos en la bandera por los derechos.

El documento elaborado con jóvenes y adolescentes en compañía de organizaciones sociales fue entregado en mano a la Intendenta Martini y el secretario de desarrollo Humano de la municipalidad quienes se comprometieron a trabajar para que no se repitan más situaciones que les cuesten la vida de adolescentes.

Mientras los chicos jugaban y compartían un refrigerio, la intendenta mantuvo una reunión con los referentes de la mesa promotora donde hubo fuertes críticas al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el estado crítico en que se encuentran sus programas y dispositivo de atención a niños y adolescentes.

A %d blogueros les gusta esto: