El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión  social y la cultura del trabajo.

Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo:

Un área  de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue,  donde concurren más de 40 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas.

La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo.

Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.

Súmate a esta iniciativa.

Equipo de Comunicación Popular

Colectivo al Margen

Coordinación general  gestión y administración: Sebastián Carapezza, Alejandro Palmas, Marcelo Viñuela, Irene Rassetto, Mariela Martínez, Santiago Carballo

Contenidos: Mariel Bleger, Manuel De Paz, Sebastián Carapezza, Mariano Lanza, Marcelo Viñuela, Florencia Taylor , Agustín Assaneo, Fabián Viegas, Mariela Martínez, Luis Zarranz, Violeta Moraga,  Alejandro Palmas y Pablo Bassi.

En la Web:

Edita: Alejandro Palmas Administra:  Santiago Carballo

En la Radio:

Conducen: Mariela Martínez y Fabián Agosta  Operan y producen: Javier Barreda y Julia Biagioli

En la revista:

 Edita: Sebastian Carapezza Fotografían: Eugenia Nema y Mateo Silva Rey Ilustra: Andreina Poli Diseñan: Irene Rassetto, Mateo Silva Rey, Hernan Pirato Mazza. Dibuja la historieta: Lucho Fernández Corrige: Nina Ohlermüller y Agustin Assaneo

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.