Maestros y maestras rurales

En este 11 de septiembre elegimos homenajear a las maestras y los maestros rurales y a la educación pública, recorriendo distintas experiencias de su trabajo. A continuación, para escuchar, tres testimonios de personas que enseñan a niños y niñas de la Línea Sur.

Maestros y maestras de la ruralidad en la meseta patagónica

Nancy Varnes, maestra de educación inicial de Comallo en la Línea Sur

Claudia Inalaf, maestra de Laguna Blanca en la Línea Sur

Juan Varela, maestro de El Bolsón y Los Repollos

Redacción

Fotos: Euge Neme

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

5 Comments

  1. Que Genio sos Juan Varela,Feliz día para Todos los Maestros..Inclusión es lo que necesitamos ❤❤❤💞Claudia Inalaf.. Una grande Saludos..Clauu

  2. Feliz día !!aplausos por la dedicación y alma q pone día día!!!!!especialmente a Claudia Inalaf

  3. Hoy transito mi primer día del maestro estando en situación de jubilado y me regalo a mí mismo escuchar estas voces que con sus reflexiones y relatos, con su presencia y compromiso me hacen sentir, desde la otra punta de este maravilloso camino, la emoción y el orgullo de ser docente.
    Por una educación liberadora, empoderadora, crítica, creativa, instrumentadora, paciente y amorosa.
    Nancy, Claudia, Juan…y en ellxs, todas, todos, todxs lxs docentes con compromiso real, profundo y consecuente. Para esa clase de docentxs: ¡FELICES DIAS! prque en su felicidad estará también la de sus alumnxs.

    Con profunda emoción, Ariel Navalesi

  4. Bellos y potentes audios! Gracias por las voces…nos alienta a seguir trabajando fuertemente para que les maestres puedan ofrecer en forma crítica y comprometida la posibilidad de vivir experiencias de esas que nos dan ganas de seguir viviendo y aprendiendo colectivamente!
    Abrazote en su día Mestres!
    Lu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.