“Todes ciudadanes de primera”

Al Margen dialogó con SaSa Testa, activista trans no binarie, quien celebró la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. La iniciativa (que ya fue publicada en el Boletin Oficial) fue presentada este medio día por el presidente Alberto Fernández en un acto en el Museo del Bicentenario. Del mismo también participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.
Testa explicó que “Esta decisión política viene a saldar una deuda histórica”. «El derecho a la identidad es de todes. Tiene una directa e indisoluble vinculación con el derecho a no sufrir discriminación, a la salud, a la intimidad y a realizar el propio plan de vida«, sostuvo al referirse a esta medida que se enmarca en la Ley de Identidad de Género, sancionada en 2012.
De esta manera, Argentina se convierte en el primer país de la región en incorporar esta ampliación y reconocimiento de estos derechos.

Foto de portada: Télam

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Semana 19/07 a 25/07 | Biblioteca sonora
  2. Federación Anarquista 🏴 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.