Cerebro y Mujer: Mitos, Realidades, Distintas Perspectivas

«En este ciclo vamos a contar qué hacemos las mujeres con nuestro cerebro, y también cómo funciona, cómo siente, cómo construye, cómo se defiende y produce. Compartiremos nuestras experiencias, nuestras investigaciones, nuestros saberes. Lo vamos hacer desde las propias prácticas en nuestros trabajos, territorios, comunidades, espacios sociales, hospitales y universidades, laboratorios de investigación, lugares de toma de decisiones, oficinas de planificación de políticas públicas en ciencia y técnica, espacios de producción artística, científica y social.

Nos interesa seguir luchando para que la inclusión de las mujeres en la ciencia sea equitativa, que no se nos discrimine, ni se nos invisibilice, que más mujeres se incorporen en el sector, sin necesidad de sortear techos de cristal o de hormigón, sin resolver falsas opciones que nos obliguen a falsas elecciones. Queremos todo y lo queremos ya.»

El viernes 28 de mayo comenzará la segunda edición de «Cerebro y Mujer II» un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas que se llevarán a cabo cada quince días por la plataforma virtual Zoom los viernes de 18 a 20. Desde Al Margen conversamos con su coordinadora, la neurocientífica y documentalista Silvia Kochen. Escuchá su testimonio:

El curso requiere inscripción previa en https://forms.gle/rLi91DmvyYMwnhdT6