Aseguran que Mi Bus abandona la ciudad

Choferes de Amancay SRL se reunieron hoy en la sede gremial de la UTA, donde sus dirigentes confirmaron que la empresa se va de Bariloche.

El funcionamiento del transporte público un problema endémico en Bariloche.

Luego de siete años en la ciudad e ingresos millonarios en subsidios públicos, la empresa Amancay SRL abandonaría la ciudad en medio de constantes conflictos gremiales con sus choferes por el pago retrasado de salarios.

Así lo confirmaron las autoridades locales y nacionales de la UTA a la asamblea de trabajadores de la empresa, reunida hoy en dos turnos en la sede gremial. Se trata de un total de 240 personas cuyos puestos y derechos laborales por antigüedad estarían garantizados.

“No entiendo cómo la empresa aduce que no le cierran los números”, dijo a Al Margen Aldo Cárdenas, secretario adjunto de la UCRA Bariloche. Según el dirigente, Amancay SRL recibe subsidios semanales por 18.000 litros de gasoil más 14 millones de pesos erogados por el gobierno de la provincia y la municipalidad.

Cárdenas pertenece al grupo de choferes que días atrás realizó retención de tareas junto a trabajadores afiliados a la UTA. “Gennuso nos tilda de complicados, pero nosotros salimos a laburar todos los días y queremos cobrar en término. Nadie nos avisa cuándo vamos a cobrar”.

De acuerdo a la información que compartió la asamblea, la empresa no se desvinculará hasta tanto el Ejecutivo local convoque a licitación u oficialice un convenio de manera directa con otra entidad. 

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen