Un festival de Teatro para ayudar a los artistas de la comarca afectados por los incendios.

Desde el 9 y hasta el 24 de abril en la Escuela de Arte La Llave podrá disfrutarse el Festival de Teatro por la Comarca, organizado por la asociación Teatrantes Bariloche y la comunidad de artistas del teatro local, que ofrecen su trabajo de forma solidaria para ayudar a otros artistas que se vieron afectados por los incendios en la comarca andina. Desde las 19:30 en las Escuela de Arte la Llave. Solo con reserva.

Los incendios que hace poco más de un mes consumieron las casas de más de 300 familias en la comarca andina dejaron mucha desazón y tristeza, pero también despertaron innumerables muestras de solidaridad y de ayuda colectiva. Ante la ausencia de la ayuda del Estado, ante la falta de luz, de agua, de techo la ayuda se organiza desde iniciativas personales pero más aún desde colectivos que se solidarizan con los que perdieron todo.

Es el caso del Festival de Teatro por la Comarca que arranca hoy y es organizado por artistas nucleados en la Asociación Teatrantes. Lihué Vizcaíno, perteneciente de este colectivo y parte de Baco Compañía Teatral nos dice “Todo lo que recaudemos en términos económicos será destinado a artistas que se vieron afectades por los últimos incendios que se dieron en la comarca andina. El festival empieza hoy viernes 9 de abril y termina el 24 de abril. Ofrecemos al público 5 obras de teatro. Cada grupo hará dos funciones para que podamos tener mayor recaudación dado que solamente entran 27 personas por función y los aportes son a la gorra”.

La agenda es la siguiente:

Viernes 9 de Abril

PimPamPum.

Grupo Improclown     

19:30 hs. y 21 hs.

Reservá tu lugar: +54 9 294 468-0555

Sábado 10 de Abril

Porquería.

Grupo Lata Teatro      

19:30 hs. y 21 hs.

Reservá tu lugar: +54 9 294 434-8506

Viernes 16 de Abril

Muchacha, una nube de Agua.

Grupo Brújula Teatro a Cuerda

19:30 hs. y 21 hs.

Reservá tu lugar: +54 9 294 450-3589

Viernes 23 de Abril

Extraña Fuga.

Grupo Kalaucan

21 hs.

Reservá tu lugar: +54 9 294 433-4429

Sábado 24 de Abril

Crónicas de una caricia: Apretar disimulando el silencio

Grupo BACO

19:30 hs. y 21 hs.

Reservá tu lugar: +54 9 294 456-1212

Si querés colaborar de otra forma también se ofrece la posibilidad de colaborar a través de los botones de Mercado Pago. Informate cómo, en el flyer que adjuntamos.

Desde el inicio de la pandemia el trabajo artístico se vio muy afectado en todas sus expresiones. Muchos artistas sin trabajo, sin forma de ganar un sustento. Muchos grupos de artistas sin posibilidades de ensayos y de presentaciones en más de un año. En tal sentido cobra una relevancia superlativa el gesto solidario de estos trabajadores impulsando este festival que busca acercar una caricia, un abrazo de artistas, desde el arte para otres compañeres que la están pasando mal y se viene el invierno. Ellos transforman este momento de dolor en solidaridad para que todos podamos colaborar en reconstruir vidas y demos nuevas oportunidades para las familias de la comarca que perdieron todo.

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen