Repudian la presencia de Patricia Bullrich en Bariloche

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunirá este miércoles en Villa Mascardi con vecinos de esa localidad. Organismos de derechos humanos repudian su presencia.

Rafa Nahuel y Santiago Maldonado víctimas de las políticas represivas de Patricia Bullrich. Foto: Euge Neme.

“La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Bariloche repudia  la visita a nuestra Ciudad de la dirigente del Pro y ex Ministra de Seguridad del Gobierno Macrista Patricia Bullrich, atento que su cometido es profundizar la violencia como la  persecución del Pueblo Mapuche, del mismo modo en que lo hiciera durante su gobierno creando la figura del RAM como enemigo interno para justificar la represión y, entre otros, el asesinato de Rafael Nahuel por la fuerzas del Estado a su cargo.” Expresó la APDH en un comunicado de prensa.

Además de Bullrich, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Ignacio Torres, Pablo Torello y Jorge Enríquez, entre otros confirmaron su presencia en Villa Mascardi junto a vecinos y vecinas que denuncian ser damnificados por la presencia de la comunidad mapuche Lof Winkul Mapu.

Durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad fue asesinado Rafael Nahuel Salvo por el grupo Albatros de la Prefectura Naval bajo sus órdenes. El crimen a tres años y medio sigue impune.

También está demostrada la presencia de su jefe de Gabinete Pablo Noceti el 3 de agosto de 2017 en la Lof Cushamen cuando se produjo la desaparición forzosa de Santiago Maldonado. El cuerpo sin vida de Santiago aparecería meses mas tarde en el río que cruzó mientras lo perseguían a disparos.

La ex ministra Patricia Bullrich fue quien s e encargó de argumentar que La Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) era la responsable de diferentes hechos “terroristas” aunque nunca mostró ninguna prueba de la hipótesis que le sirvió para traer un sistema represivo al sur argentino.

“De la misma manera, el gobierno macrista, que no dudó en perseguir a sus opositores con la connivencia de Comodoro Py y el espionaje por parte del Estado, lo que demuestra es que en realidad el supuesto “Primer Congreso Por la paz la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia” es una falacia y reivindicará como siempre la ideología Genocida de la conquista del Desierto” finalizó la APDH.

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen

.-