Por el Transporte Público accionan contra Gennuso

Desde la Multisectorial por el Transporte Público piden avanzar con la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En otra acción, el presidente del Contralor se apersonó en Mi Bus para pedir los balances de la empresa. Otros 6 millones de pesos giró el municipio para costear el gasoil. La historia de nunca acabar.

La Multisectorial llevó su reclamo alos fiscales Jefes del Ministerio Público Fiscal de Bariloche.

La Multisectorial por el Transporte Público, con el acompañamiento del Movimiento de Trabajadores Excluidos llevaron esta semana un pedido a los jefes de los fiscales Betiana Cendón y Martín Lozada, para averiguar el estado de la denuncia penal presentada por incumplimiento de los deberes de funcionario público que realizaron contra el intendente Gustavo Gennuso en relación al incumplimiento del contrato que el Municipio tiene firmado con la empresa Mi Bus.

La causa penal fue presentada hace más de un año, en la Fiscalía N.º 3, a cargo del Dr. Guillermo Lista luego de dar por agotada la intervención del tribunal de Contralor y de la Comisión de Seguimiento del Transporte Público. Lista no desestimó la denuncia, pero tampoco ha avanzado en la investigación.  La Multisectorial denunció que Lista dejo de atenderlos por lo que han solicitado el asesoramiento del Centro de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y de la oficina ATAJO del Ministerio Público Fiscal para que intervengan. “No se descarta iniciar acciones judiciales contra la empresa directamente.” aclararon los denunciantes ante la falta de respuesta de la Fiscalía.

Por otro lado, luego de pedidos de informe y notas sin respuesta, donde se solicitaban los balances y demás documentación a la empresa concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros, el presidente del Tribunal de Contralor, Dr. Estanislao Cazaux se hizo presente en la empresa para solicitar la documentación en persona.” La información económica y financiera no sólo no estaba a disposición, sino que el abogado de la empresa y el Intendente, en llamativa coincidencia, salieron a aclarar que no tiene por qué estar disponible.” Se lamentaron desde el bloque del Frente de Todos de Bariloche.

Y denunciaron: “Mientras tanto, Gennuso sigue disponiendo arbitraria y discrecionalmente de fondos públicos para otorgar subsidios a la empresa. A los más de $3,5 millones mensuales que venía otorgando, la resolución 528-I-2021 le adiciona más de $6 millones en gasoil que va a costear la municipalidad.”

Según la concejala Julieta Wallace la empresa acaba de solicitar revisión de tarifa para llevarla a casi $95, con un aumento de más del 100% de la tarifa actual, lo que resulta inviable para el bolsillo de los trabajadores barilochenses.

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen