“Ni un litro mas de agua para el extractivismo”

Con esta consigna habrá una concentración hoy en Bariloche para denunciar el avance de la megaminería en Chubut. Será a las 19 hs en la rotonda de Ruta 40 y Circunvalación.

Quien convoca a dicha actividad es el Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro. “El avance forzoso de la megaminería que se quiere imponer en Chubut es inaceptable. El estado de alerta permanente y la movilización de las comunidades es el camino que ha recorrido la Patagonia para lograr sus conquistas sociales. Bajo las consignas En Río Negro, ni un litro más de agua para el extractivismo. El agua para los Pueblos, el agua para las huertas, el agua para las futuras generaciones, el agua para sostener la vida: sin vida no hay camino ni proyecto.”

Armando Aligia, referente del espacio asambleario Curru Leufu de Río Negro explicó que el yacimiento de Navidad en Chubut pertenece a la misma veta geológica de Calcatreu en cercanías de Jacobacci en nuestra provincia. La suerte de un lado y del otro de los límites provinciales van de la mano en cuestiones ambientales y avance de la megaminería.

En la movilización se entregarán camisetas con la leyenda “No a la mina” al club de futbol barrial Racing del barrio Frutillar para que la estrenen en la próxima temporada futbolística.

La convocatoria es realizada por el Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro (integrante de la Unión de Asambleas Patagónicas)

Asamblea Comarcal contra el Saqueo, Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (Allen), Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política (Bariloche), Organización Ecologista Piuke (Bariloche), Sociedad Ecológica Regional (El Bolsón), Colectivo Tinta Verde y Vecinos Autoconvocados.

Por Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen