Artistas de Bariloche celebran al Flaco Spinetta

El 23 de enero cumpliría años Luis Alberto Spinetta y por eso es el Día del Músico Argentino. Diez artistas locales recuerdan la magia del Flaco, que ligan a su presente creativo y las ganas de seguir generando.

Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950 y falleció el 8 de febrero de 2012.

¿Cuántas imágenes aparecen delante de tus ojos cada vez que mirás en tu entorno un objeto portador de tu propia historia?

¿Cuántos sonidos cabalgan en tus sentimientos al sonar en el soporte de turno un arranque de tema o prefacio de una letra que ya sabés de memoria y, sin embargo, aparece como nueva?

“La vanguardia es así”, escribió y dijo alguna vez ese otro portador de la diez de nuestras mejores letras y ritmos del alma que como pueblo compartimos y quizá por eso, ambos rezaron juntos por todes nosotres.

Si ya le entraste a este texto, ojalá que cada parate que proponen los varios puntos y aparte que pausaron tu lectura te hayan transportado a experiencias sensoriales y emotivas surgidas de la escucha y disfrute de canciones y poesías que machacan caminos transitados o que soñamos con recorrer en los días que nos quedan por vivir.

Alicia Pez, artista plástica

Germán Lema, músico

Jeaninne Martín, música

Jorge López, periodista

Marcelo Saccomanno, músico

Martín Caracoche, músico

Pablo Rassetto, músico

Riki Basevich, músico

Santiago Rapoport, músico

Víctor Batan, músico

Por Fabián Agosta

Cooperativa de comunicación Al Margen