Programa N°225 – 11/12/20

En este programa:

  • Juicio Centro Clandestino “La Escuelita” de Neuquén
  • Aborto legal 2020. A una Cámara de distancia
  • Ediciones Desmesura- Diego Rodríguez por el mismo
  • Soberanía alimentaria: “Nodo de Consumo Soberano” de Fiske Menuco y “Hecho en Los Coihues”
  • Película «Lleno de ruido y dolor»
  • Sello musical independiente “Lejanía”

-Juicio Centro Clandestino “La Escuelita” de Neuquén. Conversamos con Sara Mansilla, presidenta de la APDH de Neuquén a propósito del desarrollo de la primera audiencia de la séptima etapa del juicio La Escuelita. Hay 15 genocidas imputados y se juzgan los casos de 20 víctimas, de las cuales 9 permanecen desaparecidas.

-Aborto legal 2020. A una Cámara de distancia. La interrupción Voluntaria del embarazo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadxs por 131 votos a favor y 117 en contra. En las calles el movimiento feminista realizó vigilias durante la maratónica sesión esperando este resultado que abre la esperanza a que en nuestro país el aborto sea legal. Escuchamos testimonios de la jornada en Bariloche.

– Ediciones Desmesura- Diego Rodríguez por el mismo. Ediciones Desmesura es una publicación gráfica gratuita que difunde a escritores y artistas plásticos de la región Patagónica. En esta edición, compartimos contenidos de Diego Rodríguez.

-Soberanía alimentaria: “Nodo de Consumo Soberano” de Fiske Menuco y “Hecho en Los Coihues”. Conocemos dos experiencias de otros tipos de consumo de alimentos en la región patagónica; dialogamos con Liliana Huenchul integrante del Nodo de Consumo Soberano de Fisque Menuco sobre el proyecto “Tomate Compañero” y con Mauro del proyecto cooperativo y comunitario “Hecho en Los Coihues” de Bariloche.

-Película «Lleno de ruido y dolor». “Lleno de ruido y dolor” es un largometraje basado en hechos reales ocurridos en Bariloche en 1928 y se define con un western patagónico. Conversamos con Nacho Aguirre, su director. 

-Sello musical independiente “Lejanía”. Lejanía es el nombre del sello independiente creado por un grupo de músicos y músicas patagónicas creado con el fin de juntarse y poder compartir su arte. Dialogamos con Pablo Ríos, uno de sus integrantes.