“El transporte urbano es el peor fracaso del Ejecutivo municipal”

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Julieta Wallace, criticó la gestión municipal del Transporte Urbano de Pasajeros de Bariloche y consideró que las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso, sobre la falta de certeza en la continuidad del sistema, fueron irresponsables.

El Frente de Todxs criticó el manejo del transporte público municipal.

“El transporte urbano es el peor fracaso del Ejecutivo municipal como política pública. Las declaraciones del intendente sobre la incertidumbre que existe en la continuidad de la empresa concesionaria fueron de una gran irresponsabilidad. Es obligación ineludible del Ejecutivo garantizar el transporte público de pasajeros”, dijo Wallace.

La concejala recordó que en julio el bloque presentó un pedido de informes al Ejecutivo para echar luz sobre diferentes puntos del contrato vigente. Entre ellos, si la empresa concesionaria Amancay SRL comunicó formalmente su intención de rescindir el contrato de prestación del servicio y cómo fue efectivizada la garantía de cumplimiento del contrato que al momento de la firma la empresa debió realizar. Pero el pedido no fue respondido.

El Frente de Todos también pidió al Tribunal de Contralor que remita copia de los balances presentados por la empresa y el dictamen contable que hayan elaborado sobre los mismos. Sin embargo, la solicitud tampoco fue atendida.

Para el bloque de concejales, es necesaria la democratización de la Comisión de Seguimiento del Transporte. Por eso, presentó un proyecto de ordenanza que busca promover la participación ciudadana, el acceso a la información pública y la transparencia de la gestión.

Por último, Julieta Wallace sugirió al intendente Gennuso conocer el proyecto de cooperativización del transporte público en la ciudad de General Roca. Semanas atrás, la intendenta María Emilia Soria tomó la decisión política de impulsar una cooperativa con los extrabajadores de la empresa “18 de Mayo”, lo que ha logrado salvaguardar los puestos de empleo y el servicio para los vecinos

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen