Agredieron a militantes en la marcha contra el gatillo fácil

Los manifestantes que se movilizaron contra la reforma judicial agredieron a militantes de la Multisectorial Contra la Represión. Hubo golpes y amenazas: «les vamos a meter plomo» dijeron.

Golpes y «cañazos» contra los manifestantes movilizados por el gatillo fácil.

Marcela Cano relató como fueron los hechos de violencia que sufrieron ayer en el Centro Cívico: «Empiezan las agresiones, tenían unos caños con sus banderas, empiezan a meternos cañazos, algunos compañeros reaccionan. Algunos tratamos de intervenir para que cesara la violencia, a mi me vuela una piña. Nos decían «son delincuentes, ya los vamos a agarrar», «mantenidos», «los vamos a agarrar el sábado» (Haciendo referencia a una movilización que están convocando a Villa Mascardi) «ya van a ver los que les va a pasar» relató la militante en el programa Despertate de radio Horizonte.

Y agregó : «Llamamos a los vecinos a las vecinas a repudiar este tipo de situaciuones , llamamos a repudiar estos actos fascistas, sus consignas realmente meten miedo. No podemos tolerar esto. «Les vamos a meter plomo» nos decían. Estos grupos nos amenazan publicamente, dicen que se van a armar.»

«En un momento vino la policía y le explicamos, esperamos un montón a que cantaran, a que dijeran sus consignas tratando de frenarlos. A María Nahuel la agarraron entre 4 personas. A nosotros no se nos ocurrió denunciar a la policía» concluyó.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen