“Le ponen una bolsa en la cabeza asfixiándolo”

David Milstein abogado patrocinante de León Fernández, el adolescente atacado y vejado por personal policial en la localidad del Hoyo, provincia de Chubut narró como fueron los hechos de esta nueva vejación policial.

Otro caso de violencia institucional.

El abogado que lleva la causa de violencia institucional habló esta mañana en el programa “Despertate” de Radio Horizonte dando testimonio de las vejaciones que sufrió león Fernández de 16 años de edad y oriundo de El Bolsón. Los hechos sucedieron el pasado 2 de agosto. El adolescente sigue internado en estado grave.

“El menor habría pateado un cono policial en el control policial, en el límite entre Bolsón y Chubut del lado de El Bolsón (Río Negro) el menor habría ido a su casa y después muchos efectivos policiales habrían entrado al domicilio le habrían asestado golpes de puño en la cara y en el cuerpo también… no solo esto, sino que lo esposan adentro de la vivienda y se llevan al menor sin permitir que la madre, como responsable del menor, lo pudiera acompañar.” Relató el abogado.

Y agregó: “Los efectivos policiales entran a la fuerza en el domicilio particular empiezan a golpear al menor y se lo llevan sin poder acompañarlo y en el traslado en el móvil a la comisaria del Hoyo le ponen una bolsa en la cabeza asfixiándolo, agarran pistolas y le pegan en la parte trasera fracturando 2 vertebras que están en tratamiento medico grave, lo cual es certificado por la doctora Rasso del hospital del Hoyo… para después ser detenido en la comisaria del Hoyo. A la madre desesperada, le informan mal el lugar de detención, empieza a buscar al menor en otras comisarias y cuando llega a la del Hoyo no le quieren entregar al menor por que le exigen la partida de nacimiento por lo que tuvo que volver hasta Bolsón a buscar la partida y volver a la comisaria del Hoyo, donde finalmente le dicen que no era necesario y le entregan al menor.”

“La situación de salud del menor es bastante grave, se encuentra postrado en la cama… tiene serios problemas urinarios, tiene 2 vertebras afectadas, un hematoma en la cara y básicamente no se puede mover y esta afectado por el factor psicológico con miedo de volver a la calle…” concluyó el abogado del menor.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen