M.I.C. – Cardomanso

M.I.C. “Músiques con Impulso Creativo” es un proyecto que buscar difundir artistas de la región por las radios. En esta edición, vamos a escuchar la música y el testimonio de Cardomanso.

En 2013 Martín Caracoche (guitarra, voz y composiciones) conforma su propia agrupación, llamada Cardomanso en la ciudad de La Plata. Habiéndose presentado en diferentes espacios de esa ciudad, en diciembre de 2016 sale a la luz, en redes sociales, el primer disco con título homónimo a la banda, producido íntegramente de manera independiente.

Fue grabado entre el Estudio Hollywood (City Bell) con Alfredo Calvelo como ingeniero; y el Kiosco Multimedia (La Plata) con Roberto Garcilazo como ingeniero de grabación y mezcla. El mastering fue realizado por el reconocido Juan “Cana” San Martin en su estudio ASTOR Mastering.

Desde 2017, ya en Bariloche, lo acompañan Patricio Caracoche (batería), Juan Giandana (bajo) y Demián Príncipe (guitarra eléctrica). Eventualmente cuentan con la presencia de Germán Lema en teclados y órgano.

Se han presentado en distintos espacios de la ciudad como: Culturica, Salón Araucanía y la Biblioteca Sarmiento, entre otros. Aparte de difundir las canciones del disco, están en constante trabajo de nuevo repertorio original.

En 2017 el disco ha sido reconocido con el Primer premio en el Concurso Nacional de Música que realiza anualmente el Fondo Nacional de las Artes. Este concurso consta de varias categorías, entre ellas “Música popular” que incluye, Tango, Folclore, Jazz y desde 2017, la categoría rock. La obra, consta de 8 canciones, todas compuestas por Martín Caracoche y ha sido reconocida con el Primer premio a nivel nacional en la categoría rock, por los jurados Lito Vitale, David Lebón y Ariel Minimal.

En 2018 han lanzado vía redes sociales el primer capítulo de “Sesiones Cardomanso”; un video donde se presentan cuatro canciones inéditas con la nueva formación.

Sus composiciones transitan por un sonido de raíz poética y sensibilidad con aires de bosque, estepa y montaña; de naturaleza intimista, misturado instintiva y criteriosamente con colores rockeros.

Cardomanso es una banda de gestión y producción independiente, que se manifiesta en constate movimiento y creación de contenidos culturales musicales.

Integrantes:

Patricio Caracoche (Batería)

Juan Giandana (Bajo)

Demián Príncipe (Guitarra eléctrica)

Martín Caracoche (Guitarra, voz y composiciones)

Discos editados:

2016 – Cardomanso

Disfrutá sus temas en YouTube

Escuchá y conocé a otres artistas en MusiquesConImpulsoCreativo