Otro subsidio a Mi Bus

En el marco del conflicto por el transporte público de pasajeros el intendente emitió otra transferencia de mas de 7 millones de pesos a la empresa Mi Bus.

Mas de 7 millones para Mi Bus.

“AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago a favor de la firma TRANSPORTE AMANCAY S.R.L., (CUIT 30715403079) por la suma de PESOS SIETE MILLONES TRESCIENTOS VEINTIOCHO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE CON DOS CENTAVOS ($ 7.328.967,02.-), en concepto de Subsidio Transporte Público Provincial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, correspondiente al mes de julio 2020;” Dice la resolución que firmó hoy el Intendente Gustavo Gennuso para destrabar el conflicto que hace varios días mantiene a la ciudadanía de Bariloche sin transporte público de pasajeros.

Por su lado el Bloque de concejales del FdT hizo un pedido de informes al ejecutivo para que de cuenta de cuales es la verdadera situación de la empresa Amancay SRL.

“En primer lugar, se preguntó si acaso la empresa concesionaria, Amancay SRL, comunicó formalmente su intención de rescindir el contrato de prestación del servicio. En segundo lugar, se preguntó cómo fue efectivizada la garantía de cumplimiento del contrato que al momento de la firma la empresa debió realizar.” Dijeron desde el bloque.

Por su parte diferentes organizaciones políticas y gremiales emitieron un duro documento donde se solidarizaron con la asamblea de trabajadores de la UTA; destacaron el llamativo “silencio de la Provincia” en este conflicto y critican a los vocales de la empresa que “formando parte del gremio extorsionan a los trabajadores   diciendo que van a cobrar el sueldo en cuotas a cambio de levantar la medida de fuerza.”

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen