Vecinos de Villa Jamaica interpelaron al medio Agencia de Noticias Bariloche

Vecinos y vecinas de ese barrio del oeste realizaron un comunicado para aclarar que no “son un barrio cautivo por la violencia” como expresó el medio. Denuncian connivencia policial y exigen políticas públicas para la inclusión social de quienes han visto sus derechos vulnerados.

Desde el barrio Nueva Jamaica denunciaron connivencia policíal.

“A la Dirección del diario ANB, Agencia de Noticias Bariloche: Los vecinos y vecinas integrantes de “la mesa de trabajo” del barrio Nueva Jamaica, nos sentimos con la necesidad de reflexionar ante la nota publicada el día primero de junio del corriente año, en el Diario Digital ANB, titulada. “inseguridad: Preocupación en nueva Jamaica por la ola de robos violentos”  

“Luego de un debate de quienes conformamos la mesa, hemos identificado cierta falta de veracidad en la narración y ausencia de firmantes de dicha nota. Se enumeran hechos que sucedieron en nuestro barrio, pero no se trata de una ola delictiva, ya que son un recuento de notas policiales del barrio, en el transcurso de por lo menos 10 años.” argumentaron.

La nota que generó la reacción de vecinos:

https://www.anbariloche.com.ar/noticias/2020/06/01/75071-inseguridad-preocupacion-en-nueva-jamaica-por-ola-de-robos-violentos

“Si bien es cierto que nos encontramos conmovidos y preocupados por el ataque que sufrió nuestro vecino, hace aproximadamente dos semanas, en los alrededores del arroyo “Casa de piedra”,  que terminó con su internación en el hospital zonal y la detención de uno de los tres agresores, puesto a disposición de la justicia; No es cierto que “no tenemos la libertad de transitar por las calles de nuestro barrio” y no es cierto que “somos un barrio cautivo por la violencia”. Expresaron conocidos vecinos y vecinas de ese barrio popular del oeste.

“Si como menciona la nota, existe connivencia entre fuerza policial, funcionarios y denunciados para que todo siga igual, pedimos la intervención e investigación del poder judicial y que se haga justicia. También aprovechamos para decir que donde realmente queremos y debemos seguir discutiendo el tema de “la seguridad” (la cual sufre el abandono y la decidía estatal) es con el Estado todo en su conjunto: Nacional, Provincial y Municipal, en el área de desarrollo social.

Exigiendo mayor presupuesto destinado a los barrios populares, creando y pensando juntos y juntas políticas públicas que apunten a la inclusión de todos aquellos a quienes durante años

se le ha vulnerado sus derechos.” concluyeron el comunicado acompañado de una veintena de firmas de vecinos y vecinas del barrio.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen