M.I.C. – Tres dedos deformento

M.I.C. “Músiques con Impulso Creativo” es un proyecto que buscar difundir artistas de la región por las radios. En esta edición, vamos a escuchar la música y el testimonio de la banda Tres dedos deformento.

Tres dedos de formento cobra forma en un otoño coihuense del año 2001 con la idea de generar un espacio, en los días, donde poder hacer música y compartir inquietudes con amigos y vecinos. Fue esa mezcla de personalidades y vivencias lo que hizo (y hace) que las formas musicales de la banda no se encuadren en un estilo rígido y definido.

Desde los inicios la consigna es crear con libertad y permitir la experimentación con sonoridades diferentes a lo que habitualmente se espera de una banda de rock. En estos 19 años, con la participación de más de 50 músicos en las diferentes etapas del grupo, han sonado saxofones, flautas traversas, trompetas, teclados, violines, cellos, birimbaos, didgeridou, tubas, guitarras, voces y diferentes formas de percusión; atravesando distintos escenarios, festivales y encuentros de nuestra ciudad

En el año 2008 se grabó, en forma independiente, el disco «eleco», conteniendo un cúmulo de 9 composiciones propias. Con una constante pero rica intermitencia, Tres dedos de formento esta volviendo al ruedo de los ensayos y con intenciones de realizar presentaciones en vivo para la última parte de este 2020.

Actualmente Tres dedos de formento está formado por Marcelo Saccomanno (voz y guitarra), Federico Ingaramo (guitarra), Santiago Ilundaín (voz), Juan Giandana (bajo), Juan Zavaleta (percusión), Ignacio Ingaramo (percusión), Gabriel Pirato Mazza (bateria) y Mariano Barrientos (guitarra).

+INFO:
www.facebook.com/pg/tresdedosdefo…ef=page_internal

Escuchá y conocé a otres artistas en MusiquesConImpulsoCreativo

Enterate más de este proyecto: