Utep desmiente al Municipio

El municipio aseguró haberse reunido con la UTEP el viernes pasado junto a otras organizaciones sociales, sin embargo eso no sucedió aseguran desde el gremio que nuclea a trabajadoras y trabajadores populares.

La UTEP desmintió al Municipio. Foto: Euge Neme.

“Desde la UTEP Bariloche (Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular), queremos desmentir públicamente que nunca fuimos convocados al encuentro que se llevó adelante de la mesa de trabajo que se conformó entre el Municipio y Organizaciones, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano Integral” expresaron por redes sociales desde la UTEP. Y agregaron: “Nos parece totalmente irrespetuoso y de muy mala fe que nos nombren como organización participante de dicha reunión.

(Prensa municipal asegurando que la UTEP participó del encuentro.)

“Desde un principio venimos pidiendo ser parte del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), para trabajar en conjunto sobre la necesidad que atraviesan nuestros vecinos de los barrios más vulnerados. Le hemos pedido audiencia al intendente y hasta el momento no nos han convocadoentendemos que en esta crisis sanitaria tenemos que trabajar en favor de nuestros vecinos sin mezquindad y mucho menos se les puede cerrar las puertas a las organizaciones que trabajan en territorio ya que son las que conocen la realidad de los sectores más humildes.” Finalizaron.

Diferentes movimientos sociales han pedido que se los incluya en la Comisión de Seguimiento del Centro de Operaciones de Emergencia. El Consejo de la Mujer, el Movimiento de Infancia, Cientificxs y Universitarixs Autoconvocadxs, APDH y el Frente Patria Grande son algunos de los sectores que han pedido participar de la planificación y ejecución de la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa la ciudad.

También lo pidió el bloque de concejales del Frente de Todos por carta al Poder Ejecutivo. Días atrás el municipio recibió a la APDH y el último viernes el secretario de Desarrollo Humano recibió a un puñado de organizaciones sociales y barriales, de la cual la UTEP aseguró no ser invitada.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen