Por los barrios y desde la fotografía

Cien fotógrafos y fotógrafas de Argentina se reunieron bajo la iniciativa de vender sus obras y donar la plata a la organización La Poderosa para mejorar la vida en los barrios populares. Nuestra compañera de Al Margen, Eugenia Neme es parte de esta movida solidaria. Un paseo por las fotos que ejercen la solidaridad en cuarentena.

“¿Cuántas veces vamos a los barrios a documentar sus historias de vida?, ¿cuántas veces dejamos allí las imágenes que hacemos?, ¿cuántas personas de este país conocen la realidad de los barrios más humildes por una imagen?” se preguntaron desde este colectivo que muchas veces hacen conocer realidades desconocidas a miles de personas.

Estas preguntas despertaron la inquietud de organizar “Fotógrafes x los Barrios” un colectivo de 100 artistas de la imagen quienes donarán una foto cada une y se pondrán a la venta mediante una plataforma.

Todo lo recaudado irá destinado a mejorar la calidad de vida de los barrios populares de nuestro país.

Es que la cuarentena en viviendas sin servicios, que se llueven, sin calefacción suficiente; barrios que se inundan sin conectividad o cloacas complican mucho mas las cosas para la cuarentena obligatoria.

 En las últimas semanas se dispararon los contagios en villas y asentamientos de Ciudad de Buenos Aires.

En muchos de esos territorios trabajan y militan los Movimientos Sociales organizando las demandas y socializando los recursos que se consiguen. En este caso será La Poderosa la organización  articulará esta iniciativa con la ayuda concreta barrial.

Desde este colectivo de Comunicación Popular es una enorme alegría que nuestra compañera Euge Neme sea parte de esta iniciativa solidaria.

La foto de Euge Neme que estará a la venta

LLEGO LA HORA

Ya está disponible el formulario de compra de las obras que conforman el catálogo de @fotografesxlosbarrios

https://forms.gle/3wVYr8fFv9fqz7Se9

Completa los datos solicitados y nos pondremos en contacto!

Envíos:
Compras desde el territorio argentino:

  • Capital y Gran Buenos Aires (Sin costo de envío. Envío sujeto a las disposiciones nacionales y locales de circulación por COVID-19)
  • Resto del país (Con costo a cargo del comprador. Consultar costos al mail: fotografesxlosbarrios@gmail.com. Envío sujeto a las disposiciones nacionales y locales de circulación por COVID-19)
    Compras desde el extranjero:
    Consultar al mail fotografesxlosbarrios@gmail.com antes de realizar la compra

GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

.