Audiencia «La Comunidad Buenuleo sigue desprotegida»

El pasado miércoles a mañana la comunidad Buenuleo sufrió un brutal ataque por parte de una patota conducida por Emilio Friederich y Víctor Sánchez. El viernes 1ro de mayo tuvo lugar una audiencia, conversamos sobre la misma con Marina Schiffrin, abogada de la Comunidad.

«La Fiscalía imputó a cuatro personas, que fueron los agresores directos, pero no los quiso imputar por asociación ilícita. Dijeron que no encontraron elementos, y eso que está lleno de elementos. Ya tienen siete denuncias las mismas personas, por hacer hecho lo mismo, pretender quedarse con la tierra desoyendo lo que dice la justicia. Se asocian para delinquir. Vamos a tener que querellar en forma privada contra eso. La verdad es que dejaron a la comunidad desprotegida, tendría que haber habido una prisión preventiva, esta gente ya demostró lo peligrosa que es»

Los hechos explicados por Rosa y Sandra Buenuleo y el testimonio de Yanina Llancaqueo de Pu Pichike Choike sobre el tratamiento de algunos medios locales de la cuestión, reafirmando la teoría del enfrentamiento.