Represión en Chubut «Tienen los bolsillos llenos de cianuro»

En la noche del jueves, con detenciones y represión la Legislatura aprobó la Ley de Ministerios, que abre la puerta a la megaminería en Chubut. Hubo torturas y detenciones, militantes fueron liberados pero quedaron imputados por lesiones, daños y resistencia a la autoridad. Dialogamos con Fabiana Cartolano de la Asamblea de Vecinos contra la Megaminería de Rawson.

«Fue la última sesión legislativa del año de esta gestión que se va, pero que es más de lo mismo porque Arcioni vuelve a ganar en las últimas elecciones con mentiras, por eso gana. El punto 219 era el que aprobaba el Ministerio de Hidrocarburos y Minería, esto sería una gran puerta con bombos y platillos para que las mineras entren y nos saqueen.»

«Fue un periplo de película de terror. La gente que estaba afuera haciendo presión y los abogados de derechos humanos pisaron fuerte para que nos larguen, las mujeres fuimos muy maltratadas por los varones. Nos dijeron barbaridades, le dijeron a un compañero que era el próximo Santiago Maldonado, con lo que eso causa en esta provincia. A Santiago lo ahogaron en nuestro río, en el río del cual nosotros bebemos. Prácticas de la época de la Dictadura, estas prácticas tuvieron camino abierto de la mano de Federico Massoni, que va a asumir nuevamente el lunes. No por nada de los seis que quedamos presos, cuatro éramos docentes»

Foto Noalamina Esquel Anibal Aguaisol

1 Trackback / Pingback

  1. Semana 2/12 a 8/12 | Biblioteca sonora

Los comentarios están cerrados.