CTEP denuncia que Ferrari incumplió con la entrega de alimentos a comedores

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunció que Juan Pablo Ferrari, subsecretario de coordinación de Políticas Sociales de Bariloche, por su ineficiencia e incumplimiento con el acuerdo que establece la entrega de alimentos a comedores y merenderos donde asisten 2300 personas.

El funcionario se comprometió el 11 de octubre pasado a destinar 1.600.000 pesos en mercadería durante el último trimestre del año. Sin embargo, hasta hoy, sólo ejecutó 100.000 pesos en la compra de lácteos. Es decir, un 6%.

Para la CTEP, lo de Ferrari fue una maniobra que buscó evitar las protestas anunciadas en el Bariloche A la Carta. De esta manera, dilata el hambre de los más humildes, eludiendo las alternativas que las organizaciones sociales proponen como proveedoras de carne, verdura y lácteos.

Su desprolijidad, además, lo llevó a desalentar sin éxito la participación de comedores y merenderos en una mesa articulación.

Ante esta situación, la CTEP reclama al Ejecutivo municipal nuevos interlocutores que cumplan los acuerdos establecidos en su nombre y anticipa que podría tomar una serie de medidas de acción directa.

Además de la CTEP la denuncia fue firmada por Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organizaciones que integran el Tridente de San Cayetano y que en pocos días anunciarán la ceración del Sindicato Único de los Trabajadores de la Economía Popular.

La dirigencia de los Movimientos Sociales evaluará durante el día de mañana cual será el plan de acciones a realizar, sino se concreta la entrega de alimentos ya comprometida por el Municipio a comedores y merenderos.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

Últimas Publicaciones