Chau Saiz, bella Chao

Esta mañana falleció Miguel Saiz gobernador de Río Negro durante junio de 2010. Con esta foto en reclamo de justicia por los crímenes de la masacre del Alto lo despedimos.

El ex gonernador Miguel Saiz interpelado por familiares de las víctimas del 17 de Junio de 2010. Foto: Euge Neme.

Esto no es un necrológica ni una semblanza acerca del ex gobernador. Es un pedido de justicia inconcluso.

Saiz fue el responsable político de los asesinatos de Diego, de Sergio y de Nino. Fue el mismo que no se animó a pisar Bariloche mientras la ciudad se incendiaba y la policía desatada, realizaba detenciones arbitrarias, llenaba los calabozos de gente que tomaba un café en el Shopping y cometía torturas varias.

Fue este Gobernador quien eligió a su ministro de Gobierno Diego Larreguy ; a su secretario de Seguridad Víctor Cufré y  a su jefe de policía Jorge Villanova, todos junto a Sainz responsables de la muerte de los tres pibes del Alto de Bariloche.

Todos los que esos días padecimos su mal gobierno no lo vamos a extrañar. Tampoco familiares y amigos de los pibes que murieron esa tarde fría y gris del 17 de junio.

Por eso nuestra despedida es esta foto que nuestra compañera Eugenia, tomó en octubre del año pasado, hace un año cuando tuvo que venir a declarar a los juicios por el asesinato de Sergio Cárdenas y Nino Carrasco.

En la fotografía se lo ve acompañado por dos policías y una joven que le demuestra su indignación por tanta impunidad.

Cuando la justicia tarda o no llega, lo que nace es la condena social.

De eso habla esa foto. De eso habla esta despedida de Al Margen.

Chau Saiz, bella Chao.

Colectivo al Margen