Ya se firmó el acta de compromiso para loteo social

Trabajadores de las cinco Cooperativas que integran el Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario de Bariloche (SEMS) nucleados en la CTEP firmaron el Acta de Compromiso con el Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS).

Un loteo a costo social para cooperativistas del Estacionamiento Medido.

“La rúbrica fue En Tierras y Viviendas el pasado viernes y la idea es desarrollar un proyecto de lotes sociales en la zona de las 400 viviendas de nuestra ciudad.

En esta primera etapa del proyecto, que involucra a 40 familias   -sobre un total de 66 inscriptos- quienes accederán de forma colectiva a una porción de tierra fiscal a precio social, con el compromiso de parte de los cooperativistas de desarrollar la urbanización de la tierra.  Esto implica, además del diseño urbanístico, la subdivisión de los lotes, apertura de calles y dotación de infraestructura, para luego poder encarar la tan ansiada construcción de las viviendas.
Esta iniciativa, que involucra también a la Universidad Nacional de Rio Negro, surge a partir del relevamiento que la CTEP y el CIETES (UNRN) vienen realizando desde hace más de 6 años, con el objetivo de diagnosticar y fortalecer las condiciones socio laborales de los trabajadores y trabajadoras del SEMS. Fruto de estos relevamientos se puso en evidencia la crítica situación habitacional que atraviesan gran parte de los cooperativistas y que forma parte del déficit habitacional estructural que  sufre nuestra localidad, lo cual dio paso al armado de este proyecto junto a la UNRN, que a más de un año de iniciarse, hoy comienza a concretarse.
Una vez más lxs trabajadorxs de la economía popular decidimos organizarnos ante la injusticia y la desigualdad; creando redes con el resto de la comunidad y movilizándonos por nuestros derechos. 
Nos queda por delante el difícil camino de la urbanización y la construcción de nuestras viviendas, pero nos guía la certeza de que la organización colectiva de los sectores populares es el camino para alcanzar nuestros derechos de Tierra, Techo y Trabajo.
Expresó el MTE-CTEP de Bariloche respecto a tan importante logro.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen