Los lápices siguen escribiendo

Ayer, estudiantes secundarios de nuestra ciudad salieron a las calles para mantener viva la memoria de las y los jóvenes desaparecidos en La noche de los lápices. Escuchamos la voz de los pibes y las pibas:

«Hoy se conmemoran 43 años de La noche de los lápices. Hubo pibes que se manifestaban por el boleto estudiantil en épocas de dictadura militar. Se manifestaban por el derecho a la educación pública. Una noche fueron a buscar a los dirigentes a sus casas y los desaparecieron. Eran 10 pibes, 4 sobrevivieron y el resto está desaparecido. Formar parte de esta marcha es parte de mi lucha.» Lara, estudiante secundaria.

«Nos convocamos a seguir reclamando. Al día de hoy, nuestros derechos son vulnerados nuevamente, vemos como el gobierno nacional está llevando a cabo un vaciamiento y ajuste de la educación pública. Nuestras escuelas se caen a pedazos, nuestro docentes cobran cada vez un peor sueldo, como los chicos tienen cada vez mas hambre… no nos podemos quedar inmóviles ante esta situación. Queremos estudiar en condiciones» Guillermo, presidente del Centro de Estudiantes de la ESRN Nro.2

Lectura del documento de la CES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios) en la Plaza de los Pañuelos.

1 Trackback / Pingback

  1. Semana 16/9 a 22/9 | Biblioteca sonora

Los comentarios están cerrados.