La visita del EAAF a Bariloche

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) cumple este año 35 desde su creación. Es en este marco que algunos de sus integrantes llegaron a Bariloche para brindar una charla abierta que se tituló “Desafíos y perspectivas desde una mirada antropológica”.

Previamente, tuvieron la posibilidad de reunirse con la comunidad científica local. Además fueron reconocidos y reconocidas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia y por la Legislatura Rionegrina.

Al Margen entrevistó a Luis Fondebrider, director ejecutivo y miembro fundador del EAAF. “En los últimos años hemos recuperado más de 1500 cuerpos de los cuales hemos identificado 800 y devueltos a sus familiares. Cada uno de esos casos es una prueba judicial de lo que hemos observado”, sostuvo.

Nuri Quinteiro, investigadora de la unidad de casos del EAAF, también dialogó con Al margen. Contó acerca de la trayectoria del equipo; los proyectos en los que están trabajando en el país y en el exterior. “Al no ser parte del Estado, la gente confía en nosotros. Es realmente un orgullo hacer este trabajo”, opinó.

Redacción

Equipo de Comunicación Popualr Colectivo al Margen

Últimas Publicaciones

1 Trackback / Pingback

  1. Semana 26/8 a 1/9/2019 | Biblioteca sonora

Los comentarios están cerrados.