“Fueron a amedrentarnos para que no saquemos fotos”

Recientemente, la justicia archivó la causa que le habían armado a dos foto-reporteros en el marco de la cobertura de la protesta denominada “el cuadernazo”. La misma ocurrió en febrero en Capital Federal cuando integrantes de la cooperativa gráfica Madygraf reclamaban que el gobierno nacional les estaba quitando trabajo en el marco de una licitación.

Juan Pablo Barrientos es fotógrafo de la Revista Cítrica y fue uno de los imputados junto con Bernardino Ávila de Página 12. Conversamos con él sobre su trabajo en Cítrica y sobre lo que implica este tipo de procedimientos judiciales a comunicadores y comunicadoras.

“No tendría que haber pasado lo que pasó. Todavía no puedo creer que en una marcha de 30 personas como mucho, a las dos horas ya estaba encerrado en un calabozo con un colega. Nunca me había pasado nada igual. Fueron a amedrentar a los periodistas para que no saquemos fotos como las que veníamos sacando en distintos reclamos. Sabemos que les molestan cosas, que les jode la imagen que ellos tienen de su Gobierno. La casualidad es que Bernardino y yo somos los dos que estuvimos en el verdurazo cinco días antes.”

Descargar audio

Juan Pablo Barrientos y Bernardino Ávila. Imágen: Rolando Andrade Stracuzzi
Verdurazo. Imágen: Juan Pablo Barrientos

Últimas Publicaciones