Puño en alto al arte

En una jornada de arte y solidaridad el artista plástico Luxor pintó murales en el Centro Comunitario que el Colectivo al Margen levanta en el barrio Nahuel Hue.

Fin de la jornada, puño en alto.

Chicos del Semillero al Margen junto a chicas de la Sala de Ensayo Comunitaria Dengún Piuke pusieron color al Centro Comunitario del Nahuel Hue de la mano del muralista platense Luxor.

Luxor con los pibes del Semillero trabajando.

El encuentro comenzó al mediodía cuando los pibes del taller productivo de panadería del Semillero sirvieron fideos caseros realizados por ellos para iniciar la jornada con algo calentito en la panza.

Nahuel presente en el mural.

“A mí el arte me salvó la vida” contó Luxor a pibes y pibas que escucharon atentamente porque el muralista recorre los barrios del país llevando vida y color a los lugares postergados con mensajes de lucha, resistencia y esperanza.

En esos viajes teje vínculos con pibes y pibas que se suman a pintar junto a la cofradía de muralistas comprometidos con la expresión popular del pueblo.

Las pibas de la Degún Piuke armando colores.

Luego de compartir el almuerzo el grupo se trasladó al edificio en construcción donde Luxor propuso hacer un puño que represente la unión, la fuerza y la lucha de los pibes por salir adelante; mientras que otro grupo comenzó a esbozar cuerpos de colores proyectados en el portón del taller. Vida y color que invitan a soñar un mundo distinto, donde quepan muchos mundos.

Autogestión y futuro.

Mas tarde los pibes que se quedaron terminando la productiva de panadería trajeron tortas fritas, pastas frolas y galletitas para acompañar los mates de la tarde.

arte y risas durante la jornada.

La jornada se tiñó de risas, manos que iban y venían; y de historias de vidas que se fueron entrelazando entre mates y pinceles.

El puño quedará al frente del edificio para convocar a que mas pibes y pibas se animen a desafiar el destino a fuerza de autogestión y poder popular.

Caras de alegría transformadora.

Nosotros seguiremos entrelazando organizaciones hermanas y apostando por una patria sin esclavos ni excluidos.

¡Gracias a Luxor y a todos los compañeros y compañeras que hicieron posible esta actividad!

Fotos: Fabián Viegas y Euge Neme

Colectivo al Margen

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.