Programa N°154 – 19/04/19

En esta semana de 33 de mano te ofrecemos escuchar:

  • Paro en las 49 emisoras de Radio Nacional
  • Agarrate Catalina. Entrevista a Yamandú, Tabaré y Martín Cardozo.
  • Efeméride: Playa Girón
  • La poderosa Bariloche
  • MUEBA. Asociación de Músicos Bariloche.
  • Antú Labanca.

Descargar

-Paro en las 49 emisoras de Radio Nacional. El martes pasado, trabajadores y trabajadores de Radio Nacional repudiaron el vaciamiento en los medios públicos y la precaria situación en la que se están desempeñando. Dialogamos al respecto con Carlos Saglug, Secretaria adjunto de SIPREBA.

-Agarrate Catalina. En el marco de la presentación en Bariloche de su gira Patagónica «Defensores de Causas Perdidas», entrevistamos a Yamandú, Tabaré y Martín Cardozo.

-Efeméride: Playa Girón. Este 19 de abril se cumplen 58 años de la victoria en Playa Girón, acción militar que le permitió a la Revolución Cubana rechazar la injerencia yanqui que intentaba restituir la dictadura de Fulgencio Batista.

-La Poderosa en Bariloche. Conversamos con Ana de La Poderosa sobre los nuevos talleres de rap y malabares que están desarrollando en la Biblioteca Popular Aimé Painé.

-MUEBA Asociación de Músicos Bariloche. Dialogamos con Pablo Juni, Presidente de la Asociación de Músicos locales sobre la falta de espacios culturales para que las y los músicos puedan tocar en la ciudad.

-Antú Labanca. Conocemos un poco del Universo creativo de Antú Labanca, músico y productor barilochense integrante de la banda “Nunca fui a un parque de diversiones”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Acerca de Colectivo Al Margen 1530 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.