La Petú Mogeleiñ cumplió 11 años

Entrevistamos a Aymará, integrante de la Petú Mogeleiñ, radio comunitaria de El Maitén que este 24 de marzo cumplió 11 años.

“Petú Mogeleiñ quiere decir “aún vivimos”. Es una radio que surge a partir del movimiento de la 11 de octubre, un movimiento que agrupó a referentes de diferentes comunidades mapuche tehuelche de la zona. Estuvo en eventos representantes de los conflictos de estos lados, como lo que fue el desalojo de los Prane, el conflicto de Bennetton con Santa Rosa de Leleque, el desalojo en Vuelta del Río. La radio estuvo en esos conflictos.”

Aymará también nos comentó sobre la jornada que se realizó por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la plaza del pueblo con la consigna fue “Genocidios Nunca Más”

“Este genocidio que pone en marcha lo que es la Dictadura militar del 76 también articula con el primer genocidio de estos territorios, perpetrado por Roca como Ministro de Guerra, con Avellaneda como presidente que ocasionó la ocupación de estos territorios. Hay muchos parecidos, nos impusieron eso de que fueron campañas de enfrentamientos entre dos bandos.” Escuchá el testimonio completo: 

descargar