El Tribunal alivió la presión política a Cufré

La segunda semana del juicio oral y público contra la cúpula de la policía de Río Negro comenzará el martes contando entre los testigos citados al ex gobernador Miguel Saiz (UCR) y al ex ministro de Gobierno Diego Larreguy.

1era audiencia -euge neme_5
Karina Riquelme escuchó “la tomada  de pelo” de Cufré en la jornada del viernes 12. Foto: Euge Neme.

El que no estará será su hombre fuerte, el imputado Víctor Cufré, quien logró que el tribunal le permitiera no asistir a las audiencias en Bariloche para asistir a su esposa enferma en Fiske Menuco, según argumentó.

El argumento humanitario fue casi extorsivo, permitiendo a Cufré al cierre de la audiencia de este viernes hacer uso de la palabra en una escena poco frecuente. Menos frecuente fue el cierre cuando los jueces y las partes se retiraban de sus lugares, con ánimo triunfalista Cufré le dice a su abogado Sebastián Arrondo “cómanse el asado”. Karina Riquelme, querellante por Sergio Cárdenas, presenció todo ese diálogo e increpó a Cufré porque el tono de festejo no se correspondía con un asunto de familiar enfermo. Le trasladó su queja inmediatamente a Juan Lagomarsino, todavía presente en el lugar.

Lo cierto es que la enfermedad de una esposa (sobre quien que no emitimos ninguna opinión ya que no es la imputada), fue la coartada para que miembros de la misma banda tengan que encontrarse con uno de ellos en el banquillo de los acusados.

Por Multisectorial contra Represión y la Impunidad

Redacción Equipo de  Comunicación Popular Colectivo al Margen