Audiovisual: Pibe Tigre

Este 25 de septiembre se cumplen 10 meses del asesinato de Rafita Nahuel a manos de fuerzas federales. El grupo de cine comunitario Ekesh juntó a los pibes del Semillero Al Margen , a los de la Sala de Ensayo Comunitaria Dengún Piuke y con un puñado de referentes y realizadores audiovisuales produjeron este homenaje al Rafa Nahuel en el marco del FAB 2018. Mira el video.

 

Rafael Ontiveros es el precursor de Ekesh, un grupo de cine comunitario que desde hace 4 años -desde que empezó el Festival Audiovisual Bariloche- se acerca al barrio Nahuel Hue a construir un relato comunitario de la realidad de pibes y pibas que transitan ese suelo del Alto Barilochense.

En ese contexto Rafa Ontiveros conoció a Rafa Nahuel y a los pibes del Semillero al Margen que comparten las tardes en ese espacio, construyendo un proyecto de vida distinto al que les propone la exclusión y la marginalidad.

Este año el audiovisual tenía que ser un homenaje al Rafita Nahuel y así se germinó esta idea que terminó en este material que fue realizado durante 5 días entre el Barrio Nahuel Hue y la sala de Ensayo Comunitaria Dengún Piuke. Con el apoyo de Meriendas Filosóficas y de un puñado de  artistas, muralistas, sonidistas y realizadores audiovisuales que acompañaron a pibes y pibas en el proceso creativo de este material.

El próximo martes 25 de septiembre se cumplen 10 meses del asesinato de Rafita y a pesar de las contundentes pruebas que permiten saber quien lo asesinó y quien impartió las ordenes, no hay ningún detenido hasta el momento.

 

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

1 Trackback / Pingback

  1. Pibe Tigre - El Otro

Los comentarios están cerrados.