A la Ciencia y la Técnología, la abrazamos

Un multitudinario abrazo a la sede del Conicet de Bariloche en el km 3,5 de la Avenida Pioneros unificó el reclamo de varios sectores en lucha de la ciudad. ¿Como siguen los reclamos en Bariloche?

abrazo al cct-patagonia nortfoto- euge neme_2
Los anuncios de Macri del lunes unificaron a varios sectores damnificados por el recorte presupuestario. Foto: Euge Neme.

Al desmembramiento de la subsecretaría de Agricultura Familiar  y al reclamo de la Comunidad Universitaria que se viene movilizando desde semanas atrás por mas presupuesto y aumento de sueldos para el sector; se sumaron los miembros de la Comunidad de la Ciencia y Tecnología de nuestra ciudad.

Los anuncios de Macri del pasado lunes donde, entre otras medidas se eliminan 10 ministerios , entre ellos el de Ciencia y Tecnología creado en 2007 generó una reacción en la Comunidad Científica que se expresó en un abrazo al edifico del Conicet de la Avenida Pioneros.

Allí el reclamo unificó a los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE que venían de hacer un corte a primera hora, en la zona del Monolito , frente a la sede de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Y a los y las estudiantes y docentes universitarios que mantienen un plan de lucha y a la comunidad científica que decidió abrazar el edificio de la Avenida Pioneros como símbolo de políticas públicas ganadas que no se van a perder como pretende el Gobierno de Cambiemos.

El emotivo abrazo resulto multitudinario y mostró nuevamente la unidad de diferentes sectores en lucha contra el paquete de medidas de recorte presupuestario anunciado el lunes pasado por el presidente Macri; luego de la corrida cambiaria y la megadevaluación de semanas pasadas.

abrazo al cct-patagonia nortfoto- euge neme_6
Los reclamos de la comunidad científica frente al Conicet. Foto: Euge Neme.

Jornadas de lucha y movilización

Mañana jueves  alas 10:30 hs  en la sede del Anses de Bariloche las organizaciones sociales nucleadas en la Corriente Clasista y Combativa -CCC- y la Central de Trabajadores de la Economía popular – CTEP- junto al «Abuelazo» de Bariloche  se concentran para exigir un aumento en las Asignaciones Universales, Jubilaciones y Pensiones y otros programas sociales. Mientras que el viernes a las 17:30 hs desde Onelli y Moreno partirá una marcha conjunta de las dos CTA junto a la CGT y los movimientos sociales que conforman la CTEP en reclamo contra el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno nacional y que vienen a profundizar la crisis social y económica.

 

Redacción

Equipo de Comunicación popular Colectivo al Margen