Revista Al Margen Edición Nº 87

En este número te acercamos los siguientes temas:
 
_Nota de Tapa: Obras públicas pendientes. Promesas que se lleva el viento. Gasoducto cordillerano,ruta 23,  escuelas públicas, Teatro de la independencia, Terminal de ómnibus. En qué andan, por dónde continúan y cuando finalizan las obras de infraestructura más importantes de la región.
_NOTA CONTRATAPA: Comunidad boliviana en Bariloche, migraciones latinoamericanas. Esta comunidad participa desde hace 40 años en nuestra ciudad y reclaman visibilidad.
_Uruguay. Interrupción voluntaria de embarazos (IVE) Planificar la maternidad en un contexto de salud.
_Profesorado de filosofía en IFDC//La Cabeza piensa donde los pies pisan
_Entrevista exclusiva al juez Eugenio Zaffaroni “Este modelo requiere represión”
_Varones trans en Bariloche/ Ganas de cambiarlo todo
_El periodismo en una tormenta de arena.
_Monotributo Social Agropecuario/Agricultura sin agricultores
_Historieta x Lucho

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1436 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.

1 Trackback / Pingback

  1. Revista Al Margen Edición Nº 87 — Al Margen – Multiversidades

Los comentarios están cerrados.