Nuevos despidos en Agricultura Familiar

Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denuncian la gravísima situación que atraviesa el sector de la Agricultura Familiar, donde se realizarían 600 nuevos despidos.

90a76bc4-fc09-4f2d-9253-50215931fb9b
Las oficinas de la ecretaría de Agricultura Familiar en Bariloche, con medidas de fuerza por los recortes en el sector. Foto: Gentileza ATE Río Negro.

Esta nueva estocada viene a confirmar la política de vaciamiento que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri en la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) desde que iniciara su gestión.

Por esta razón, hoy miércoles desde las 10 de la mañana se realizará en el Centro Cívico de la Ciudad de Bariloche una conferencia de prensa, olla popular y feria de agricultores, para hacer visible a la comunidad la situación insostenible que atraviesa un sector clave que se encarga, nada más y nada menos, que de los alimentos que consumen las familias todos los días.

“En la SAF hay un estado de Asamblea Permanente en todo el país. La semana pasada hubo un paro de 96 horas y esta semana se sigue con otro de 72 horas. En este marco nosotros vamos a estar acompañando desde acá con una concentración en la que estamos convocando a distintos sectores para que nos acompañen y hacer visible la situación que atravesamos y cuáles van a ser los costos de esta arremetida contra la agricultura familiar“, señaló Pablo Losardo, referente del sector y Prosecretario Administrativo de ATE Río Negro, convocando a las actividades de mañana.

Es que a los cientos de despidos que comenzaron en el 2016 se suma el maltrato, la descalificación de los trabajadores y un desfinanciamiento absoluto de todas las áreas, con medidas como la baja del Monotributo Social Agropecuario que dejó sin obra social, sin jubilación y sin poder formalizar su actividad a mas de 100.000 agricultores en todo el país, que son quienes producen más del 60% de la comida que los argentinos consumen.

Ahora, el anuncio de despidos de al menos 600 trabajadores en Agricultura Familiar y más de 600 en Agroindustria no solo afectará profundamente a todas las familias que quedan sin sustento, sino que alcanza a más de 12 mil campesinos y 30 mil familias entre consumidores y comerciantes.

 

 

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen