Bariloche verde: Actividades por el aborto legal, seguro y gratuito.

El próximo 8 de agosto se debatirá en la Cámara de Senadores la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los movimientos de mujeres e identidades disidentes de Bariloche nucleados en la Asamblea “Ni Una Menos”, están organizando variadas jornadas de lucha bajo la consigna aborto legal, seguro y gratuito.

La Asamblea Ni Una Menos está abierta a todas las mujeres e identidades disidentes que quieran sumarse con propuestas. Las actividades son abiertas a todxs lxs que quieran sumarse. Podes averiguar más información en el facebook @Ni Una Menos Bariloche.

cronograma de actividades:

MARTES 24: A las 17hs. Puentazo en la rotonda del Ñireco.

MARTES 31: A las 17:30 hs. concentración y pañuelazo en el Centro Cívico, a las 18:30 se reunirá la Asamblea Ni Una Menos en la Sala de Prensa.

SABADO 4: En el marco de la embajadora de la Reina de la Nieve, concentración e intervención en el Centro Cívico.

MIERCOLES 8: A las 17hs. concentramos en Onelli y Brown para marchar al Centro Cívico. Festival y vigilia.

 

flyer puentazo

Acerca de Colectivo Al Margen 1669 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.