33 de mano – programa N° 126 – 29/06/2018

en este programa:

  • – Represión a docentes en Chubut.
  • – Hábeas corpus preventivo al Penal Nro. 3.
  • – Ocupación del Centro Científico Tecnológico en Bariloche.
  • – No a los despidos en TELAM.
  • – Pepa Díaz,  compositora y guitarrista chilena
  • Quema de libros en la dictadura. testimonio de Mempo Giardinelli.
  • – La Maroma: música infantil.

 descargar

-Represión a docentes en Chubut. Dialogamos con Juan Pablo Simonetti, docente de Trelew, sobre las movilizaciones y jornadas de lucha que hace meses están llevando trabajadores y trabajadoras de la educación. Además, escuchamos el testimonio de Santiago Goodman referente de ATECH.

Hábeas corpus preventivo al Penal Nro.3. El pasado 23 de julio el Fiscal Martín Lozada Junto con el titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública Guillermo Lista, presentaron un hábeas corpus preventivo para resguardar las condiciones de las personas detenidas en el Penal Nro.3 de Bariloche. Dialogamos con Cristina Martín, integrante de la Pastoral Penitenciaria sobre la realidad que se vive dentro y fuera del Penal.

Ocupación del Centro Científico Tecnológico en Bariloche. Becarios del Conicet ocuparon las dependencias del mismo, en reclamo de mejoras salariales.  Dialogamos al respecto con Agustín Assaneo, Becario Doctoral del CONICET Bariloche.

No a los despidos en TELAM. Al menos 350 familias se quedaron en la calle tras los despidos que llevó a cabo el gobierno en la Agencia de Noticias del Estado (Télam). En Bariloche también hubo despidos. Escuchamos el testimonio de Daniel Marzal del SITRAPREN.

Pepa Díaz. Conversamos con Pepa Díaz, compositora y guitarrista chilena  en el marco de la presentación de su EP “Ciclo del agua”.

-Derechos por la Igualdad: aborto. El próximo 8 de agosto se debatirá en la Cámara de Senadores la Ley de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Dialogamos al respecto con Nadina Moreda, abogada de Derechos por la Igualdad.

Efeméride: Quema de libros en la dictadura. Un 25 de junio, hace 38 años, la Dictadura Militar ordenaba quemar 24 toneladas de “libros subversivos”. Escuchamos el testimonio de Mempo Giardinelli.

La Maroma: música infantil. Conversamos con Marisa Di Giambatista sobre la presentación de “Bariloche es el lugar”.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.