33 DE MANO – Programa 123 – 08/06/2018

En este programa:

  • Persecución policial.
  • -ATE. “Enfrentando el ajuste, despidos y tarifazos”
  • “Volvemos al fondo” Conversamos con Mariano Lanza, Dr. en economía.
  • Canta la tierra. La banda de Pelusa en el Pupo está cumpliendo 7 año de vida.
  • ¡Ni Una Menos, vivas nos queremos! Justicia por Coco.
  •  –Cumpleaños de Radio Fogòn.

  • ¡Justicia por Santiago! El Estado es responsable.

  • -“Más cuidados, Menos riesgos”. jornadas de prevención de adicciones.

  • Arroyito Dúo. Conversamos con Nehuén Rapoport, guitarra y voz de la banda

 descargar

Persecución policial. Conversamos con Ramiro Lincam, joven del Barrio Dos de Abril de Bariloche que fue parado arbitrariamente por la Policía de Río Negro. Una situación más de abuso de poder que se suma al constante hostigamiento que hacen las fuerzas policiales a los jóvenes en los barrios.

Asociación de Trabajadores del Estado. Escuchamos algunos testimonios de la charla “Enfrentando el ajuste, despidos y tarifazos” que dio Daniel Catalano, Secretario General de ATE Verde y Blanca Capital en el Gimnasio del SOYEM Bche.

“Volvemos al fondo” Conversamos con Mariano Lanza, Dr. en economía y docente de la UNRN sobre las implicancias y consecuencias del nuevo acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Canta la tierra. La banda de “rock inquieto” Pelusa en el Pupo está cumpliendo su séptimo año de vida y sacó un nuevo disco. Desde el ensayo de la banda, dialogamos con sus integrantes.

¡Ni Una Menos, vivas nos queremos! Justicia por Coco. Escuchamos testimonios del documento que se leyó en el Centro Cívico de Bariloche durante la movilización Ni Una Menos el lunes 4 de junio. Dialogamos con Fabiana Córdoba, mama de Jésica Coco Campos, sobre los intentos de la defensa del femicida Cristian Maldonado, condenado a cadena perpetua, de solicitar la nulidad de la causa y su liberación.

Cumpleaños de Radio Fogòn. Conversamos con Angie Calero, integrante de la FM 97.3 sobre la construcción de comunicación comunitaria y alternativa que vienen caminando desde hace cinco años en la localidad de El hoyo en Chubut.

Justicia por Santiago! El Estado es responsable. Escuchamos testimonios de la movilización que se realizó en 25 de mayo (Buenos Aires) a 10 meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

-“Más cuidados, Menos riesgos” En el marco de las jornadas de prevención de adicciones entre escuelas secundarias de Bariloche, María Pía Paulovick comenta sobre la creación de espacios para problematizar los consumos y el cuidado con jóvenes y adolescentes.

Arroyito Dúo. Conversamos con Nehuén Rapoport, guitarra y voz de la banda de folclore Arroyito Dúo sobre la presentación de su nuevo material discográfico “Escenarios”.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.