Recortes en programas sociales de niñez y adolescencia. Dialogamos con Federico Ingaramo, docente y militante del Movimiento de infancias Bariloche

La situación en los barrios es alarmante y el abandono de Estado en relación a las políticas públicas es cada vez mayor. Federico Ingaramo, docente y militante del Movimiento de infancias Bariloche comenta sobre el encuentro que se realizó entre más de 50 trabajadores y trabajadoras de los territorios con representantes de organismos estatales a nivel municipal, provincial y nacional.
“Estamos en una situación de emergencia, esto no está dando para más. Son luces y voces y cuerpos en alerta que se expresan mediante la violencia institucional, mediante el desborde que tienen los equipos técnicos en los territorios, mediante la negativa y la falta de capacidad, de articulación entre el Municipio, la Provincia y la Nación. Es llamativa la baja capacidad de cuadros técnicos del Municipio y de la Provincia. Uno puede hacer una similitud con el Gobierno Nacional del PRO, que cuando se vio enfrentado a haber ganado una elección no tenían cuadros técnicos, ponían a cualquiera para cubrir los cargos.”

descarga el audio

mas información:

por Equipo de Comunicación Popular Al margen

 

A %d blogueros les gusta esto: