Criminalización de la protesta social

Causas armadas, “doctrina Chocobar”, persecución a los jóvenes en los barrios: La violencia estatal en todas sus formas. Escuchamos los testimonios Eduardo Soarez integrante de la Asociación Gremial de Abogados de la República Argentina y Carolina Alac, militante de la Multisectorial contra la Represión de Bariloche.

alac

El Juez Gustavo Villanueva suspendió a último momento la audiencia de indagatoria a Carolina Alac, militante de la Multisectorial contra la Represión prevista para hoy por la mañana. Carolina está procesada por unas supuestas pintadas en una movilización por Santiago Maldonado. La indagatoria finalmente se postergó para el día jueves 31 de mayo.

En conferencia de prensa, Carolina mencionó “Lo que ellos dicen es que se inicia una pintada en Reconquista 96, que nosotros previamente habíamos denunciado diciendo que es una cueva de inteligencia, una de las unidades de investigación de la Gendarmería Nacional. Lo grave es que habíamos estado denunciando a José Luis Costamagna,  uno  de los jefes de ese lugar que había estado sacando fotos y filmando en todas las manifestaciones por Santiago Maldonado. Ese mismo señor es el que firma la denuncia que se me hace personalmente.”

Escuchá el testimonio completo:

La causa de Carolina se enmarca en un contexto nacional represivo y de criminalización de la protesta social. En diálogo con Al Margen, Eduardo Soarez comentó “Estamos ante dos tipos de violencia, una violencia destinada específicamente a los que pelean, los que luchan y reclaman y una generalizada que se da en lo que nosotros llamamos cárceles a cielo abierto; los grandes asentamientos de las grandes ciudades donde la represión estatal o la muerte como consecuencia de las carencias se acentúa.”

Escuchá la entrevista completa:

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: