33 de mano – programa N° 119 – 11/05/18

en este programa:

  • Incorporación de ATE a la función pública
  • Iniciativa Popular por el Cerro Catedral
  • Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco ¡PRESENTES!
  • Aborto legal, seguro y gratuito
  • Recortes de programas sociales en el territorio
  • El PAMI está de luto
  • Territorio Mapuche recuperado
  • Homenaje a Carlos Mugica

Incorporación de ATE a la función pública. Conversamos con Rodolfo Aguiar, Secretario General de la ATE Rio Negro sobre la Ley que aprobó la legislatura donde se democratiza el Estado y las relaciones sindicales de la provincia.

Iniciativa Popular por el Cerro Catedral. Dialogamos con Tomas Guevara, integrante de Vecinos auto convocados por el no a la entrega del Cerro Catedral sobre las últimas novedades en el tratamiento de la Iniciativa Popular dentro del Concejo Municipal.

Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco ¡PRESENTES! Carolina Alac, integrante de la Multisectorial contra la Represión de Bariloche comenta sobre la última instancia de audiencia probatoria previa al juicio del 8 de octubre, donde se juzgarán a los responsables materiales, ideológicos y políticos de la Masacre del 17 de junio de 2010. También comenta sobre la charla-debate “La violencia estatal en todas sus formas” que se realizará el próximo martes 15 en nuestra ciudad.

 –Aborto legal, seguro y gratuito. En el marco del debate por la Legalización del aborto que se está desarrollando en el Congreso Nacional, conversamos con Mario Pecheny, sociólogo y expositor dentro de la charla sobre  interrupción voluntaria del embarazo organizada por el Centro de Estudios Patagonia y Cientificxs y Universitarixs Autoconvocadxs Bche.

 –Recortes de programas sociales en el territorio. Leonardo Basanta director la Escuela 267 del barrio Las Quintas realiza un balance sobre el Encuentro inter-institucional de trabajadores de los 10 territorios. Se reclama tanto al Municipio como a la Provincia políticas claras, recursos humanos y más presupuesto.

 –El PAMI está de luto. Dialogamos con Adriana Ribada, integrante del Abuelazo Bche. sobre las distintas acciones de lucha que están realizando a nivel local y nacional frente a los recortes en la obra social de los jubilados.

 -Territorio Mapuche recuperado. Conversamos con  Amancay Quintriqueo, integrante de la comunidad Mapuche Lof Kinxikew y referente del Consejo zonal Lafkence que nuclea a las comunidades Paicil Antriao, Kintupuray y Kinxikew sobre la recuperación que están realizando en un terreno cercano a Villa La Angostura.

 –Homenaje a Carlos Mugica.“Lo único que hay que erradicar de las villas es la pobreza” Un 11 de mayo de 1974  fue asesinado el padre Carlos Mugica. Lo recordamos escuchando algunos de sus testimonios.

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.